Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Secretaria de Bienestar Social renuncia al cargo

Giovanni Perez
09 de agosto, 2017

Cándida Estela Rabanales renunció este miércoles a su cargo como titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) después de cinco meses de haber asumido.

Rabanales fue juramentada como Secretaría en marzo, luego que el secretario anterior fuera detenido por su presunta responsabilidad en el caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La última acción de Rabanales al frente de la SBS fue entregar una iniciativa de ley en el Congreso que proponía reformar  la Ley de Contrataciones del Estado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el lugar de Rabanales fue juramentada Heidi Nineth Estrada, quien es Abogada y Notaria egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). En su hoja de vida detalla que tiene pensum cerrado en el Doctorado en Derecho y una maestría en Derechos Humanos.

Sobre su experiencia profesional detalla que fue asesora legal en la Unidad de Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal del Organismo Judicial. También trabajó en la Dirección Jurídica de la SBS y prestó sus servicios profesionales como sub-coordinadora de la sección de amparos de la Corte Suprema de Justicia.

Nueva titular de la SBS fue juramentada este miércoles.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR