Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Surge un nuevo sindicato en el Congreso

Ana González
01 de septiembre, 2017

Las nuevas autoridades del Legislativo tendrán que lidiar con cuatro sindicatos, luego que el Ministerio de Trabajo autorizara la creación del Sindicato de Empleados del Congreso de la República (SINECOR). La publicación en el Diario Oficial confirma su inscripción en el Registro Público de Sindicatos.

SINECOR se suma al sindicato liderado por Alfredo Tumax, al grupo liderado por Xiomara Conde y al sindicato encabezado por Jacqueline Suárez.

Al contar con un sindicato, los dirigentes aseguran inamovilidad, es decir, que no podrán ser destituidos. También garantizan licencias sindicales. Según el pacto colectivo también gozarán de viáticos en caso acudan a una capacitación en el extranjero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fácil registro de sindicatos

Son tres meses en promedio para autorizar un sindicato“. El requisito más importante es contar con más de 20 trabajadores y cumplir con el procedimiento establecido.

“Levantan un acta y la presentan ante la Dirección General de Trabajo”, declaró el viceministro de trabajo José Guillermo Gándara en declaraciones a REPÚBLICA en abril de este año . Esa facilidad explica la cantidad de solicitudes que llegan al Ministerio de Trabajo. Cada mes, quince organizaciones buscan la aprobación.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR