Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Convocan a manifestar mañana a favor y en contra de Jimmy Morales

Rodrigo Perez
01 de septiembre, 2017

Las manifestaciones de apoyo y rechazo al presidente Jimmy Morales que mantiene un enfrentamiento directo con el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, continúan el fin de semana.

La organización La Batucada del Pueblo hizo un llamado a los guatemaltecos para que mañana a las 15:00 horas, se congreguen en La Plaza de la Constitución para exigir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que conozcan los antejuicios que se han planteado contra el mandatario.

Uno fue presentado por el Ministerio Público (MP) y la CICIG y busca que se le retire la inmunidad a Morales para investigarlo por el delito de financiamiento electoral ilegal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otros tres fueron presentados tras la decisión del Jefe de Estado de declarar persona no grata a Velásquez e internar, sin éxito, expulsarlo del país.

La otra manifestación ha sido convocada también para mañana, a las 8:00 am, por Guatemala Inmortal y el punto de encuentro será la sede de la CICIG en la zona 14.

Para las 8:00 de la mañana está programada la manifestación convocada por Guatemala Inmortal.

Esta organización exige que Velásquez renuncie a la CICIG y dicen abogar para que impere la Constitución, el Estado de Derecho, la institucionalidad y soberanía del país.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR