Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuánto ganan los dirigentes del nuevo sindicato del Congreso?

Ana González
02 de septiembre, 2017

Un nuevo sindicato fue autorizado por el Ministerio de Trabajo. Se trata del Sindicato de Empleados del Congreso de la República (SINECOR). Ahora suman cuatro agrupaciones sindicales en el Legislativo.

La Secretaria General es Silvia Fabiola Gisela Marckwordt Juárez quien labora como secretaria y gana 12 mil 651 quetzales, según la planilla publicada por Acceso a la Información.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A Marckwordt la acompaña como secretario de organización Omar Vásquez Gálvez ,quien gana 14 mil 524 quetzales. Mario Cerezo Alvarez  funge como secretario de conflictos y tiene un salario de 12 mil 675 quetzales. Heydy Rodríguez es la encargada de comunicación social y tiene un salario de 13 mil 563 quetzales.

Comité Ejecutivo del nuevo sindicato del Congreso.

¿Familiares?

Jorge Mario Salguero Veras gana 12 mil 627 quetzales y figura como integrante del Consejo Consultivo. Salguero Veras labora actualmente en la tercera vicepresidencia y es hijo de Jorge Mario Salguero y Salguero, ex asesor de la extinta bancada LIDER, quien gana 33 mil  quetzales mensuales.

En el sindicato también figura Sonia Mariana Orantes Salguero (20 mil 935 quetzales) y José Nicolás Recinos Salguero (11 mil 275 quetzales), se presume que ambos son familiares de Salguero y Salguero, extremo que no puso ser confirmado.

Al conformar el sindicato, garantizan inamovilidad sindical para el consejo directivo y consultivo, es decir, no pueden ser despedidos, así lo establece el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo.

El nuevo sindicato fue creado el 19 de agosto del 2016 pero fue hasta el pasado viernes que se reconoció su vida jurídica al ser publicado en el Diario Oficial.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR