Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así se pronunció Jimmy Morales sobre el trámite a su antejuicio

Giovanni Perez
04 de septiembre, 2017

El presidente Jimmy Morales sigue sin brindar declaraciones a los medios de comunicación. Fue por medio de un comunicado de prensa que hizo oficial su postura sobre la decisión de los magistrados de darle trámite al antejuicio en su contra.

En la publicación reafirmó su colaboración y la no intervención con los procesos de justicia. “Como representante de la Unidad Nacional reafirmo al pueblo de Guatemala y a la Comunidad Internacional que siempre he defendido el Estado de Derecho, el ordenamiento jurídico y la independencia de poderes”.

Cuál será el proceso

El antejuicio llegará al Congreso y los diputados conformarán por sorteo una comisión pesquisidora. Luego, esta tendrá que recomendar si se le debe retirar la inmunidad al mandatario para ser investigado por financiamiento electoral ilícito al partido oficial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Morales dejó claro que su agenda de trabajo como Presidente de la República continuará con normalidad. Solicitando en su comunicado la objetividad y madurez de los ciudadanos ante la coyuntura nacional.

El presidente ha evitado aparecer ante los medios de comunicación. Este domingo retomó su agenda pública en Santiago Sacatepéquez pero sin convocar a la prensa. Fue por medio de las redes sociales de gobierno que se informó de la actividad.

El distanciamiento se registró desde el pasado fin de semana cuando por medio de un video informó su decisión de declarar persona non grata al Comisionado Iván Velásquez.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR