Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fracasa citación de Patricia Sandoval a PDH

Ana González
06 de septiembre, 2017

El Procurador de Derechos Humanos Jordán Rodas acudió a una citación girada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Patricia Sandoval, la cual tuvo que ser suspendida por la inasistencia de varios integrantes.

Sandoval citó al magistrado de conciencia sin detallar los temas que abordaría y sin consultarlo al resto de integrantes, razón por la que no hubo quórum. La falta de información hizo pensar que la citación estaría enfocada en la acción legal del PDH que frenó la decisión de Jimmy Morales de expulsar a Iván Velásquez.

Nineth Montenegro, integrante de la comisión, explicó que fueron citados a ciegas ya que nunca se les dijo el motivo. “La ley Orgánica obliga a especificar el tema que se abordará para que los diputados nos  preparemos”, declaró la congresista quien considera que falta coordinación a lo interno de la comisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Me citó solo la presidenta”

Jordán Rodas brindó declaraciones a la prensa donde explicó que había sido citado por la presidenta de la comisión. “No fue toda la comisión la que me citó, me citó solo la presidenta. Yo pude evitar la citación pero quise venir”.

El magistrado de conciencia aprovechó para explicar que recibió críticas por las acciones que emprendió para evitar la expulsión del Comisionado Velásquez. Pero no brindó mayores detalles.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR