Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El préstamo de 100 millones de dólares que pide el Ejecutivo

Ana González
06 de septiembre, 2017

Aunque el pleno fijó cinco días para que la Comisión Pesquisidora entregue el informe circunstanciado sobre el antejuicio contra Jimmy Morales, el presidente de la instancia Julio Ixcamey dejó claro que “no le interesan los plazos” por lo que pedirán una prórroga.

“La Ley nos da los lineamientos y los parámetros. El plazo que nos dio el pleno es ilegal. Nos vamos a poner a trabajar pero no me voy a regir por el plazo que me dio el Congreso de la República”, declaró el congresista y recordó que la Ley de Antejuicio no lo establece.

El resto de integrantes respaldaron la decisión del presidente de la pesquisidora. ” Soy respetuosa de lo que propuso el presidente. Necesitamos tiempo ya que se mira larga la lectura del expediente”,declaró la diputada de Alianza Ciudadana Eva Monte Bac.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ayer el jefe de bancada oficialista Javier Hernández presentó una moción para que se fijaran cinco días para la entrega del informe. La petición tuvo el respaldo del pleno.

Informe

La comisión deberá definir un cronograma de actividades. Fijarán fecha para escuchar al presidente Jimmy Morales, quien podrá designar a un representante. En el informe sugerirán si se le retira o no la inmunidad al mandatario, la decisión deberá ser respaldada por 105 congresistas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR