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Los señalamientos del MP en el caso del Banco de Comercio

Ana González
05 de septiembre, 2017

Diez años después de la estafa del Banco de Comercio, el Ministerio Público parece haber armado el rompecabezas sobre la forma como operaron trabajadores de la Superintendencia de Bancos (SIB) y de la Intendencia Verificación Especial (IVE) para estafar a unos 12 mil 500 cuentahabientes.

Según la investigación, los trabajadores de la SIB y la IVE se aprovecharon de sus cargos para modificar, ocultar y desviar información sobre las investigaciones que se realizaban contra el Banco de Comercio S.A., Organizadora de Comercio, fue así como lograron apropiarse del dinero de las personas.

Se presume que la estafa superó los dos mil millones de quetzales. Entre los argumentos presentados por el MP durante la audiencia en el Juzgado A de Mayor Riesgo destaca que el Banco de Comercio ofrecía al público, inversiones a través de pagarés financieros, de manera que el inversionista depositaba su dinero pero se acreditaba a nombre de Organizadora del Comercio.

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La entidad Organizadora de Comercio (Panamá), utilizó la infraestructura y personal del Banco de Comercio, para ofrecer al público fondos de inversión, entregando un “certificado de custodia de inversión de valores” que no tenía validez.

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