Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Alcalde Edwin Escobar presenta denuncia contra auditoras de la Contraloría

Giovanni Perez
18 de enero, 2018

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar Hill, interpuso este jueves una denuncia contra dos auditoras gubernamentales de la Contraloría General de Cuentas.

La denuncia fue interpuesta por el alcalde Escobar en las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en el barrio Gerona de la zona 1 capitalina, a las 17:00 horas.

Las dos auditoras denunciadas son Alida Magnolia Díaz Laines y María Alejandra Calán Tay, por los delitos de abuso de autoridad y asociación ilícita.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El motivo

Según el comunicado de la alcaldía, las dos auditoras realizaron hallazgos espurios e infundados contra Edwin Escobar, con el fin de dañar su imagen política y personal.

Además, en el comunicado el alcalde Escobar menciona que las dos auditoras pretendían obtener una remuneración a cambio de no colocar hallazgos, por lo que se denunció a ambas en el 2016.

En la denuncia también se dice que a pesar de la acción interpuesta en 2016, se nombró a las dos auditoras como coordinadoras gubernamentales, lo que origina un conflicto de interés.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR