18° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

#Galería | De nuevo hallan armas y municiones en Pavón

Glenda Sanchez
13 de octubre, 2018

Durante una requisa realizada el último viernes en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón en el municipio de Fraijanes, agentes y fiscales incautaron armas, municiones y celulares.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) declaró, que la  diligencia de registro en el interior, fue parte del seguimiento a las denuncias presentadas por las víctimas de extorsión.

Además indicó haber hallado 40 celulares, un dispositivo de USB, seis tarjetas SIM de diferentes empresas de telefonía, una memoria extraíble, 17 recipientes plásticos conteniendo piedras de crack, 49 municiones de calibre ignorado, una tolva para arma de fuego, documentos con información varia y 11 agendas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Privados de libertad notificados 

El Ministerio Público (MP) informó que como consecuencia de los hallazgos se notificó  a nueve privados de libertad:

  1. Nery Oswaldo Secaida López
  2. Rene David Hernández Orizabal
  3. Marco Antonio Lemus Mártinez
  4. Diego Luis Mejía Lainez
  5. David Ujpan Patzan
  6. Alfonso Zacarias Esquivel
  7. Eric Aroldo Lorenzana Mendez
  8. Sergio Eugenio Lucas Alines
  9. Héctor Antonio Borrayo Pineda

Este operativo interinstitucional a gran escala, se desarrolló en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en cumplimiento a lo instruido por el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para el fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

Otros operativos

El miércoles de esta semana, las autoridades realizaron requisas en dos cárceles del país en busca de ilícitos. El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en dicho operativo.

La primera requisa se desarrolló en el Centro de Detención para Hombres Pavoncito, ubicada en Fraijane y entre lo incautado en dicho centro se encuentran seis pistolas, seis cargadores o tolbas y una granada.

Suceso anterior

El 30 de septiembre, en el Centro de Detención para Hombres Pavoncito, varios reos se amotinaron, al parecer todo inició por una riña entre pandilleros. En el incidente fallecieron siete privados de libertad y cuatro quedaron heridos.

  • Te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR