18° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bienes donados a iglesia Casa de Dios pasan a favor del Estado

Glenda Sanchez
02 de octubre, 2018

Un asta y una bandera “gigantes” que estaban en el parqueo de la iglesia Casa de Dios, donadas por la exvicepresidenta Roxana Baldetti, pasaron a favor del Estado, luego de ser extinguidas por un juzgado.

La Unidad de Extinción de Domino de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero logró que los bienes que fueron donados a la iglesia Casa de Dios, dirigida por el pastor Cash Luna, pasen a favor del Estado de Guatemala.

El Juzgado de Extinción de Dominio en su sentencia falló a favor del Ministerio Público (MP)  al declarar con lugar la extinción de dominio sobre una bandera, un asta y un motor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Obsequio por inauguración

En el 2013, antes de la inauguración de las nuevas instalaciones, los bienes fueron donados a la iglesia cristiana Casa de Dios, por la exvicepresidenta.

De las investigaciones realizadas por la Unidad de Extinción de Dominio se pudo establecer que se canceló la cantidad de US$56 mil, unos Q436 mil 800 por una asta para bandera de 44 metros de altura, obra civil y excavación, así como la instalación.

Además, el monto cubrió el costo de la bandera de Guatemala de 26 por 19 metros, así como del sistema motorizado para izarla.

Sociedades y donación

Los fondos con los cuales se pagaron estos bienes provenían de las sociedades Multiempresarial Jayes, Multiempresarial HJ&AV, S. A. y Bienes Inversiones y Arrendamientos Vida, S. A., vinculadas con la exvicepresidenta Baldetti.

Los artículos fueron entregados en julio de 2016 para su administración a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El MP indicó al respecto que en su declaración, Juan Carlos Monzón dijo que Judith Ruiz, exasistente de Baldetti, cotizó por US$56 mil la compra del asta y el motor para que la bandera subiera de manera automática.

  • Te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR