22° GUATEMALA
14/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Juan Carlos Monzón presenta denuncias ante el juez Gálvez

Giovanni Perez
10 de mayo, 2018

El colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón regresó este jueves al Juzgado de Mayor Riesgo B del juez Miguel Ángel Gálvez para una audiencia a puertas cerradas relacionadas al caso Cooptación del Estado.

La razón de la diligencia fue para que Monzón le solicitara al juzgador medidas de seguridad para cuatro personas de su núcleo familiar a quienes pudo haber puesto en peligro tras su declaración en el caso.

Además denunció que han sucedido hechos dentro de la prisión que afectan su trato humano, entre estos está la falta de agua potable donde está recluido y que no recogieron la basura durante dos meses.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La audiencia se llevó a cabo tres días después que Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Roxana Baldetti, concluyera con su declaración en el caso de corrupción Cooptación del Estado.

Declaraciones de Monzón

Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado, inició su declaración el 2 de abril del presente año, durante la audiencia de anticipo de prueba.

En más de 15 días de desarrollo de la audiencia, Monzón señaló que los dirigentes de la supuesta estructura en el Gobierno del Partido Patriota (PP) era Ott Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Además, Monzón mencionó en reiteradas ocasiones como era dirigido el tema de los distintos contratos, pagos de comisiones y acuerdos realizados por el exgobierno méxicano.

Monzón también denuncio las ordenes obtenidas de la exvicepresidenta Baldetti, junto con los trabajos hechos por los sindicados.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR