25° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más de 104 mil DPI aún no han sido reclamados

Glenda Sanchez
29 de septiembre, 2018

Más de 104 mil cartillas del Documento Personal de Identificación (DPI) se encuentra en las diferentes sedes del Registro Nacional de las Personas (Renap).

La mayoría de documentos que permanecen en las instalaciones del Renap fueron solicitudes que se hicieron para reponer el DPI. Además que las mayoría se encuentran en sedes del área metropolitana.

“Los documentos ya están listos, hacemos un llamado para que las personas que realizaron el trámite pasen a recoger el documento, pues hay 104 mil, disponibles en las 340 oficinas registrales del país”, comunicó el Renap.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Solo  en la sede de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, están disponibles 840 Documento Personal de Identificación.


Mensajes de texto 

El Renap aseguró que ahora además de llamar a las personas para que acudan a recoger su DPI envían mensajes de texto.

Para resolver dudas o realizar cualquier consulta el Renap habilitó el número de cuadro dígitos 1516.

“El Renap tiene el compromiso de apoyar a los guatemaltecos que por inconvenientes no pueden llegar a las Oficinas Registrales, este servicio abre otra oportunidad para los ciudadanos”, añadió el departamento de Comunicación del Renap.


Los DPI y los connacionales

El Registro también hizo un llamado a los connacionales para que tramiten su DPI. los tramites para el documento los deben realizar en las embajadas y consulados. El costo para realizar la gestión autorizada es de US$15, unos Q115.50.

Enrique Octavio Alonzo Aceituno, director del Renap dijo que es importante apoyar a los connacionales para que obtengan el DPI.

“En estos días se han entregado más de dos mil documentos de identificación a cancillería para los connacionales”, concluyó.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR