25° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio Público pide 10 años de prisión para Mauricio López Bonilla

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
05 de septiembre, 2018

En los próximos días se emitirá la primer sentencia en contra de Mauricio López Bonilla, razón por la cual, el Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Noveno Unipersonal, a cargo del juez Giovanni Ruano, una sentencia de 10 años de prisión para el exministro de Gobernación.

La petición del Ministerio Público

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), Stuardo Campo, pidió una sentencia de 10 años de prisión para Mauricio López Bonilla en el caso donde se le acusa de fraude por el arrendamiento de 47 vehículos blindados por más de Q32 millones.

Además se solicitó una sentencia de 10 años de prisión por fraude para el viceministro de Gobernación, Manfredo Vinicio Pacheco Consuegra, y 3 años de cárcel por abuso de autoridad para el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter René Vásquez Cerón

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el Ministerio Público (MP), Pacheco Consuegra y  Vásquez Cerón, debían ser condenados por realizar compras y contrataciones de forma irregular.

Antecedentes

En este caso, al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla se le señala de estar involucrado en la suscripción de forma anómala de cinco contratos de arrendamiento de 47 vehículos por un monto total de Q32 millones 700 mil, 491.09, del periodo 2014-2015.

Según la investigación del Ministerio Público, López Bonilla, cometió un acto ilegal al aprobar por medio de resoluciones ministeriales, los términos de referencia de contratación, ofertas y los 5 contratos administrativos de arrendamiento de 47 vehículos blindados, para el uso de funcionarios de las diversas dependencias de la cartera del interior.

  • También te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR