Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

En desarrollo 81 allanamientos para capturar a sospechosos de extorsión

Glenda Sanchez
09 de octubre, 2019

Las autoridades desarrollan 81 allanamientos en busca de sospechosos de extorsión y para recopilación de evidencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) declaró que en las diligencias buscan desarticular células de la pandilla del Barrio 18, vinculadas a cobros de extorsión entre otros delitos.

Además, informó que las diligencias se realizan en inmuebles ubicados en los municipios de: Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Allanamientos y coordinación

Los operativos son coordinados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público y la División Especializada en Investigación Criminal y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas.

Preliminarmente se reportan siete personas detenidas por investigadores de Dipanda, entre ellas la detención de Paola Ivone Bustamante, de 26 años.

“Ella fue capturada en la 21 calle y 13 avenida, de la zona 1 capitalina (…) se identificó quien tenía una orden de captura por asociación ilícita de fecha 25 de septiembre del 2019”, afirmó la Policía Nacional Civil.

Entre la evidencia que buscan los investigadores está algunas armas de fuego, teléfonos, celulares y otros ilícitos.

Modo deoperar

El Ministerio Público habilitó el centro de llamadas para atender denuncia relacionadas a extorsiones. El número para las denuncias es 1574.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR