22° GUATEMALA
16/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Enfrentamiento en zona 7 dejó cuatro policías heridos

Edgar Quiñónez
23 de noviembre, 2019

El enfrentamiento armado suscitado en la colonia El Amparo, zona 7 de la Capital, dejó cuatro agentes de la Policía Nacional Civl (PNC) heridos.

Los elementos de la Comisaría 14 permanecen en el Hospital General de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) denominado como 7-19.

Según Bomberos Voluntarios se trata de: Nery Linares, inspector, de 35 años, con una herida en la pierna izquierda y una herida en el abdómen.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También los agentes David Salomon Pérez, de 37, con una herida en el muslo; Érick Ramírez, de 31, y Elsy Esau Velásquez Zepeda, de 30, con una herida de bala en la mano.

¿Qué ocurrió?

Un reporte policial divulgado indicó que los agentes de la Inspectoría General investigaban un caso de extorsión. Razón por la que llegaron a la colonia El Amparo.

Según esa información, aparentemente los cobradores de la extorsión eran policías de la unidad Élite 15, por lo que, al verse descubiertos por sus propios compañeros, les dispararon.

A  las 21:43 horas, el portavoz de la PNC, Aguilar dijo en un video en Twitter que presuntamente pandilleros de la colonia Sakerti, también en zona 7 fueron los que atacaron los vehículos.

Respecto al supuesto cobro de la extorsión, dijo que la institución “no tolerará ningún acto de corrupción dentro de sus filas”.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR