Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sindicato de Joviel Acevedo entrega reconocimiento a Jimmy Morales

Henry Pocasangre
10 de diciembre, 2019

El dirigente sindical Joviel Acevedo entregó un reconocimiento al presidente Jimmy Morales durante una actividad con el magisterio.

“Amigo de la Educación”, le dijo el polémico dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, Joviel Acevedo, al presidente Morales.

El reconocimiento lo realizó durante la entrega de títulos a los maestros que se graduaron de la sexta cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (Padep).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Por su liderazgo mantuvo fortalecida la democracia, gobernabilidad e institucionalidad de Guatemala”.

Maestros al entregar reconocimiento al presidente

Morales y Acevedo

Luego de la mención de los docentes, Morales dijo que en sus cuatro años de gobierno no tuvo ninguna huelga del magisterio.

El presidente también afirmó: “Yo no les voy a hablar mal de los sindicatos”. El mandatario mencionó que los grupos organizados pueden ayudar a trabajar en conjunto.

El vicepresidente Jafeth Cabrera también recibió un galardón de los maestros dirigidos por Acevedo.

Magisterio profesional

El Programa Padep graduó este 10 de diciembre a cuatro mil 521 docentes por medio de un convenio con la Universidad de San Carlos.

Los educadores son profesionalizados en preprimaria y primaria intercultural, preprimaria y primaria bilingüe intercultural.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR