Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Identifican a uno de los 5 cadáveres hallados en la colonia Landívar

Glenda Sanchez
11 de diciembre, 2019

El Inacif identificó el primer cadáver de los cinco localizados en la colonia Landívar, zona 7, capitalina, el pasado 17 de noviembre.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó que los restos humanos pertenecen a Luis Alfredo López Flores, de 37 años.

Explicó que la identificación se logró por medio del Sistema automatizado de Identificación de Huellas Dactilares –AFIS- y por el cotejo de los datos de la entrevista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Se logró obtener correspondencia positiva de sexo, rango de edad por desarrollo dental y características individualizantes particulares”, detalló el Inacif.

El Inacif informó que la causa de muerte fueron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

“El cuerpo de la persona fallecida fue entregado a su familia”, agregó el Inacif, este miércoles.

Localizados en colonia

En noviembre pasado fueron hallados cinco cadáveres en costales en la colonia esa colonia.

Según el Inacif los cadáveres llevaban casi un año de haber sido asesinados.

Fanuel García, titular del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), declaró que un estudio forense preliminar determinó que tres de los cuerpos tenían heridas de bala en el cráneo y uno señales de estrangulamiento.

Aseveró que los cuerpos se encontraban en estado de momificación, “es decir que posiblemente llevaban más de un año de haber fallecido”.

“Se confirma que los cadáveres son de personas adultas, cuatro de ellos eran hombres y una mujer (…) el análisis también estableció que tres de ellos tenían heridas de bala en el cráneo y uno simbología de estrangulamiento”, detalló el MP.

Agregó que en el caso del quinto cadáver se desconoce la causa de la muerte, pero que seguirán con el protocolo de identificación.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR