Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

5 datos sobre la sobrina de Marllory Chacón

Ana González
14 de diciembre, 2019

Johana Andrea Jordán Chacón acaparó la atención de los medios esta semana cuando la Policía Nacional Civil (PNC) la capturó. Sin embargo, horas después de su captura fue liberada.

Su nombre está ligado a la conocida narcotraficante Marllory Chacón, quien purgó una pena de prisión en Estados Unidos y recobró su libertad el pasado 27 de febrero.

Aquí cinco datos sobre Jordán Chacón:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

1.– Tiene 37 años. Nació en los Amates, Izabal, pero reside en Chiquimula.

2.- El 12 de marzo de 2018 fue detenida y señalada de asociación ilícita y lavado de dinero y otros activos vinculada al caso Blindados II. Caso en el que también está señalado el exministro de gobernación, Mauricio López.

3.- En mayo del 2018 fue ligada a proceso por asociación ilícita y lavado de dinero. Fue beneficiada con arresto domiciliario y una caución económica de Q200 mil. También debe acudir a firmar el libro de asistencia.

4.- El jueves 12 de diciembre del 2019 fue detenida durante un puesto de registro ubicado en el kilómetro 176 de la ruta a Ipala, Chiquimula. Fue enviada al juzgado correspondiente.

5.– El viernes 13 de diciembre fue puesta en libertad ya que la PNC constató que gozaba de arresto domiciliario. El error se debió a que la orden de captura del 2018 nunca fue desactivada.

¿Quién es Marllory Chacón?

Marllory Dadiana Chacón Rossell, alias la “Reina del sur”, nació el 4 de octubre de 1972, (46 años), en El Cerinal, Santa Rosa.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. identificó a Chacón como uno de los narcotraficantes “más prolíficos de Centroamérica” y se reportó que suministró envíos de droga hacia los carteles mexicanos, según Insight Crime. 

Se declaró culpable en diciembre de 2014 del cargo de posesión de más de cinco kilos de cocaína con intención de distribuirla con destino a Estados Unidos. Recuperó su libertad este año.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR