Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cómo asesinaron al exdiputado Manolito Castillo?

Ana González
15 de diciembre, 2019

El exdiputado Manuel Castillo, más conocido como Manolito, fue asesinado en la cárcel Pavón, donde purgaba una pena de prisión de 203 años.

Al momento han salido a luz algunos datos sobre cómo fue asesinado. De acuerdo a versiones no oficiales, el exdiputado estaba recluido en un área aislada. El hecho se registró a las 16 horas de este domingo durante la hora de visita.

Personas utilizaron armas con silenciadores para no llamar la atención y le acertaron un disparo en el cráneo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su cuerpo quedó tendido en el jardín. Ahora serán las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las que confirmen la causa de la muerte.

Manolito Castillo quedó tendido en el jardín. Foto: Sonora

Castillo y el caso que lo llevó a prisión

Castillo fue alcalde de Jutiapa y también fue diputado. Sin embargo, su suerte cambió tras la muerte de los tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El crimen conmocionó a la esfera política. Tres diputados del Parlacen junto a su piloto fueron asesinados. Los cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un vehiculo en una finca de la aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala.

El crimen se registró en febrero del 2007 durante la administración de Oscar Berger.

Tres días después del hallazgo fueron detenidos cuatro agentes que reconocieron haber cometido el crimen. Fueron enviados a la cárcel El Boquerón en Santa Rosa donde fueron asesinados en circunstancias que nunca fueron aclaradas.

La investigación llevó a una estructura criminal liderada por Manolito Castillo, quien fue detenido y condenado por ser el autor intelectual.

Purgaba una pena de 203 años.

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR