Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por concluir las evaluaciones a jueces y magistrados

Glenda Sanchez
26 de diciembre, 2019

Para este jueves los miembros del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) tienen programado concluir con el proceso de evaluación a jueces y magistrados.

Los profesionales que son evaluados busca postularse para el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.

Según el cronograma realizado por el Consejo, el 26 de diciembre concluye las evaluaciones de más de 347 profesionales, hasta el lunes los abogados evaluados sumaban unos 320. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre los profesionales que se han sometido al requisito hasta este día están: Patricia Gámez, Silvia de León Santos, Soria Toledo Castañeda, Susan Salazar Escobar y Teódulo Cifuentes Maldonado. 

Otros magistrados y jueces

Los miembros también entrevistaron a Romeo Gálvez Vargas, Gabriel García Luna, Santos Sajbochol, Sara Yoc Yoc, Saúl Álvarez Ruíz, Selvin Flores Divas y Sherly Figueroa Cisneros. 

Hasta este lunes sumaban 13 días en que los miembros del CCJ realizaban el  proceso de las evaluaciones a los profesionales.

Durante cada día han sido entrevistados unos 25 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones (CA).

Aspectos de las evaluaciones

Carlos Guerra, presidente del CCJ informó que los aspectos que se evalúan se relacionan con proyección humana y académica.

Agregó que se realizan entrevistas a todos los interesados en postularse a una magistratura. 

Tres datos relevantes del proceso

  • Las evaluaciones se han desarrollado de lunes a domingo en horarios de 8 de la mañana a 18 horas.
  • El CCJ también deberá notificar a los profesionales un día después de realizada la evaluación. 
  • A partir del 22 de enero el CCJ y la Coordinadora de la Unidad de Evaluación  deben recepcionar las impugnaciones que se refiere el artículo 32 del la Ley del Consejo de la Carrera Judicial.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR