Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Morales destaca avances en conectividad aérea

Edgar Quiñónez / [email protected]
28 de diciembre, 2019

El presidente Jimmy Morales destacó este sábado los avances alcanzandos en la conectividad aérea del país durante los últimos cuatro años. Situación que también incluye el remozamiento de seis aeródromos en Guatemala.

“Al iniciar mi gestión implementamos un proceso de recuperación de nuestros aeropuertos y hoy podemos decir misión cumplida”, expresó.

Los aeródromos remozados están ubicados en los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Puerto Barrios, puerto de San José y Retalhuleu.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Todos esos aeródromos han sido potencializados, mejorando la conectividad aérea y aumentando la atracción de turistas al país”, indicó.

El mandatario informó que el aeropuerto de Huehuetenango reportó la mayor demanda de vuelos durante el 2019, con dos vuelos diarios.

Estos remozamiento han incluido la rehabilitación de la cinta asfáltica de las pistas aéreas y la remodelación de las áreas administrativas.

“Guatemala ahora cuenta con instalaciones aéreas de mejor calidad”, puntualizó. Por su parte, Francis Argueta, director general de Aeronáutica Civil indicó que con estos nuevos aeródromos se incrementará la economía y el turismo.

“La conectividad aérea potencializa la economía regional y aumenta el turismo de nuestro pais”, comentó Argueta.

Aeropuerto internacional

Durante su discurso, el gobernante Morales también destacó el mejoramiento del Aeropuerto Internacional la Aurora, ubicado en la ciudad capital.

“Cuando empezamos nuestro gobierno el aeropuerto La Aurora había descendido 60 puntos en su categoría. Ahora, después de más de dos años de trabajo lo dejamos con un 87,7 por ciento de calificación a nivel internacional”, señaló.

Esto se logró por los trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje, área administrativa y remodelación de los sanitarios.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR