Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Consejo de la Carrera Judicial entrega mecanismo de evaluación y pide insumos

Glenda Sanchez
05 de diciembre, 2019

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) entregó este jueves dos oficios para cumplir con el proceso de las evaluaciones de desempeño de los jueces y magistrados.

Las cartas fueron entregadas para dar cumplimiento al fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), emitido el pasado lunes.

El primer documento fue remitido este 5 de diciembre, al director del Diario de Centro América, Pável Arellano Arellano.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Publicación en Diario Oficial

En ese oficio el Consejo de la Carrera Judicial pide que se publique el mecanismo que usará para realizar las evaluaciones de desempeño a jueces y magistrados.

El documento, remitido al medio oficial, consta de 21 páginas, las cuales piden que se publique en blanco y negro. 

El presidente del CCJ, Carlos Guillermo Guerra Jordán y Gilma Valladares, representante de la Asamblea de los Magistrados de la Corte de Apelaciones, firman el oficio.

Además, está suscrito por Carolina Paniagua, representante temporal de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

  • Deberías leer:

Cedecon: “El fallo de la CC es un nefasto precedente”

Piden insumos

En el segundo oficio solicitan a la presidenta de Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés, apoyo técnico, mobiliario y personal para realizar el proceso de evaluación. 

“Se solicita agilizar las gestiones necesarias a efecto de incorporar al personal para las distintas actividades, que implica el proceso de evaluación del desempeño profesional de jueces y magistrados”, especifica el oficio del Consejo de la Carrera Judicial.

Además, piden que se instruya al Director de la Escuela de Estudios Judiciales para que colabore con el CSJ, ya que la Escuela de Estudios Judiciales será sede del proceso de evaluación.

Asimismo, solicitan autorizar al vocero de la CSJ y al departamento de Comunicación, prestar el apoyo para desarrollar una estrategia de comunicación a la sociedad.

El documento está firmado por Siomara López, responsable del despacho del Consejo de la Carrera Judicial

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR