23° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades contabilizan 751 paquetes de cocaína

Glenda Sanchez
07 de diciembre, 2019

Un cargamento de droga localizado en Sayaxché, Petén contenía 751 paquetes de cocaína, informaron las autoridades de Gobernación.

Jorge Chinchilla, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que, en la diligencia en Petén, fueron localizados 751 paquetes de cocaína.

“Los 751 paquetes rectangulares que fueron contabilizados venían distribuidos en 41 bultos (…) se les realizó  la prueba de campo y el resultado fue presuntivo positivo para cocaína”, detalló Chinchilla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, informó que en el lugar fueron localizaron seis fusiles de asalto, ocho teléfonos celulares y cuatro radios portátiles.

Chinchilla agregó que la droga será traslada a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y luego a las bodegas de la Policía Nacional Civil, ubicadas en zona 6.

Cargamento en corral 

Autoridades localizaron el cargamento de droga en el caserío Muquila, Sayaxché, Petén, este sábado.

El Ministerio de Gobernación dijo que donde fue ubicado el cargamento es un “punto de resguardo de ilícitos, lo cual está en proceso de verificación y conteo”.

La droga estaba en un corral para ganado en donde “se observan aproximadamente 40 tulas de presuntos narcóticos”.EL trabajo antinarcótico se realizó en coordinación con el Ministerio Público y el Ejército de Guatemala.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR