Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fernando Linares le dice adiós al Congreso

Ana González
18 de marzo, 2019

El diputado Fernando Linares dejará de ser diputado el 14 de enero del 2020 luego que no concretara su reelección con ninguna agrupación.

Linares buscaba reelegirse, pero el camino se le tornó cuesta arriba cuando quedó fuera de los listados del Partido de Avanzada Nacional (PAN), agrupación que lo llevó a ocupar una curul en la actual legislatura.

Se intentó contactar al congresista para conocer sus planes después del 14 de enero, pero no respondió las llamadas a su celular.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El nombre de Linares no figura en la lista de aspirantes que buscan una diputación. Ayer cerró el plazo.

Diputado polémico

Linares se ha caracterizado por proponer iniciativas consideradas como polémicas . Una de ellas fue el aumento salarial para los diputados.

También propuso que se expulsara al entonces diplomático de Estados Unidos, Todd Robinson. Hace una semanas presentó la iniciativa para derogar el convenio que dio vida a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La última propuesta que ha generado críticas y aplausos es la reforma a la Ley de Reconciliación Nacional, la cual busca una amnistía para quienes hayan cometido delitos durante el conflicto armado interno.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR