Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Elecciones Guatemala | Diputada Nineth Montenegro se despide

Glenda Sanchez
20 de junio, 2019

La diputada de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, se despidió y agradeció a la población en su cuenta oficial de Twitter.

La diputada no logró los votos suficientes para continuar en el Congreso en las elecciones realizadas el domingo 16 de junio.

Nineth Montenegro, es una de las cinco congresistas con más años en el Congreso de la República.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En 1996 llegó por el Frente Democrático Nueva Guatemala (FDNG), luego logró la reelección con la Alianza Nueva Nación (ANN).

En 2003 fundó el partido Encuentro por Guatemala (EG), agrupación que le ha asegurado cuatro reelecciones.

Mensaje de la Montenegro

Con más del 90 por ciento de mesas escrutadas, la agrupación por Lista Nacional suma 64 mil 239 votos muy lejos de las otras agrupaciones, que superan los 160 mil votos.

Tres días después de conocer los resultados la parlamentaria publicó en su cuenta oficial un mensaje donde agradeció el apoyo a los guatemaltecos durante esos 23 años como diputada.

“Quiero agradecer a los guatemaltecos que a lo largo de estos años me brindaron su apoyo. No se pudo, respeto esa decisión pues así inicie mis batallas”, expresó Montenegro.

Agregó: “Me congratula haber aportado desde la lucha de la calle a una sociedad en donde hoy existe Estado de Derecho y donde las opiniones diferentes no son motivo de muerte o desaparición.

El mensaje -Montengro- también resalta las prioridades de trabajo para ella y su equipo durante los 23 años en el Congreso: el trabajo de fiscalización de la ejecución de la obra pública y de los impuestos.

“Fiscalicé la obra pública de todo el país, porque vi como muchas se pagaban, pero no se hacían y sé que eso molestó a muchos (…) me dejo satisfacción de saber que ese robo descarado no se debe permitir”, añade Montenegro.

La diputada dijo estar tranquila, satisfecha y se comprometió a continuar con su labor legislativa en los seis meses que restan.

“En mi vida siempre ha habido muchos golpes y fracasos, pero han sido lecciones dolorosas reempezar una nueva oportunidad, me voy con la convicción de haber sido fiel a mis principios”, concluyó la diputada Montenegro.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR