Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Postuladora del TSE: Dos planillas van a segunda vuelta en el CANG

Glenda Sanchez
10 de enero, 2020

Dos planillas del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), van a segunda vuelta para disputarse la integración de la Postuladora del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El 16 de enero se habilitarán los diferentes centros de votación para la segunda vuelta, informaron representes del CANG.

Este jueves el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) realizó la primera vuelta para elegir a sus representantes, pero no hubo ganador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Planillas depuradas

Ovidio Orellana, presidente del CANG, declaró que cinco planillas fueron las que participaron para integrar la Postuladora del TSE.

“El total de votos válidos contabilizados suman 4 mil 111”, confirmó Orellana.

Orellana explicó que la planilla 2, representada por los profesionales Yuri David Búcaro, Ninfa Crisol Gómez Urízar, registró 1 mil 465 votos.

Mientras la planilla 1, integrada por Esbin Giovanni Fuentes y Herbert Roberto Maldonado, obtuvo 893.

El presidente del CANG explicó que los votos nulos son 82 y los votos en blanco suman nueve.

Proceso electoral

La postuladora para magistrados del Tribunal Supremo Electoral debe realizar todo el proceso para seleccionar a los de candidatos y presentarla al Congreso.

El Legislativo tendrá a su cargo votar para elegir a los cinco titulares y cinco suplentes que reemplacen a los actuales magistrados que dejarán sus cargos a finales de abril.



SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR