Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sandra Torres paga Q800 mil para salir de la cárcel

Glenda Sanchez
10 de enero, 2020

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova, pagó Q800 mil para salir de prisión. 

La expresidenciable realizó el pago a través de una afianzadora, informaron autoridades judiciales. 

El “Juzgado de Mayor Riesgo” citó a Torres Casanova a las 14 horas de este viernes para que firme el acta de libertad condicional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Sistema Penitenciario declaró que de estar lista el acta Torres Casanova podría estar fuera de prisión esta tarde.

Arresto domiciliario

La excandidata a la Presidencia Sandra Torres logró el arresto domiciliario, luego de que la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos la favoreciera con esta medida.

La defensa de la expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), manifestó que no existe riesgo de que Torres pueda obstaculizar la investigación al haber concluido esta fase a cargo del Ministerio Público (MP).

Durante la audiencia la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), se opuso a que se otorgara arresto domiciliario a Torres por considerar que puede interferir en la investigación de la Fiscalía.

Mientras tanto, la Jueza Eva Recinos señaló que la FECI no acreditó que Sandra Torres pueda interferir en la investigación y calificó la argumentación de la Fiscalía como “subjetiva”.

Caso contra Torres

El caso es conocido como “Financiamiento electoral ilícito UNE, campaña electoral 2015”.

En este proceso, “el Ministerio Público estableció que la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza, durante la campaña electoral correspondiente al año 2015, financió su campaña de manera irregular…”, agregó en su momento la FECI.

Lo anterior porque no registró “contablemente ingresos y gastos de campaña por la cantidad de Q27.6 millones, monto que se estableció en la investigación, no fue reportado ante el Tribunal Supremo Electoral”, añadió el MP.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR