Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Morales resalta logros en cooperación internacional

Braulio Palacios
14 de enero, 2020

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aprovechó los retrasos en la sesión solemne del Congreso de Guatemala, donde participa Jimmy Morales, para sostener reuniones con homólogos de otros países invitados.

Bukele, quién arribó a Guatemala la noche del lunes para participar en el acto de cambio de Gobierno, publicó tuits con tono sarcástico en el que anunció una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Ya invité al presidente Iván Duque a una reunión bilateral mientras esperamos. (El) Congreso de Guatemala le da un impulso a nuestra agenda internacional”, señala el segundo tuit, que firma con el emoji de puño.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mandatario salvadoreño, autoproclamado como el “más guapo y cool del mundo” y un usuario habitual de redes sociales, se ha válido de una de los canales preferidos para comunicar su agenda, su cuenta de Twitter.

En su primer tuit, Bukele, hizo gala de su lenguaje irónico y mordaz para informar que el “retraso” en el Congreso “servirá para sostener más reuniones bilaterales. Esta vez, la firma fue el emoji de carcajada.

Cerca de las 10:15 de la mañana, con un poco más de una hora de retraso, inició una sesión solemne para dar por terminada la legislatura y dar posesión a los 160 diputados de la novena legislatura (2020-2024).

Jimmy Morales, último informe

Jimmy Morales Cabrera llegó al Congreso acompañado de su esposa y cerca de las 14:00 horas (40 minutos después del primer tuit de Nayib Bukele) inició la presentación de su último informe como presidente de Guatemala.

Una vez concluida su presentación en el Palacio Legislativo, Morales Cabrera se trasladará al Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias para hacer el traspaso de mandato al presidente electo Alejandro Giammattei.

El acto en el que el presidente Morales Cabrera dejará de gobernar y Giammattei tomará las riendas del Ejecutivo lleva dos horas de retraso (debía iniciar a las 14:00 horas), por lo que Bukele, y otros invitados, deberán continuar a la espera.

Una vez Morales Cabrera entregue la administración del gobierno central, se espera se traslade a la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen), para ser juramentado como diputado, lo que le daría inmunidad hasta 2024.

Bukele y Giammattei

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele se reunió con el presidente electo Alejandro Giammattei.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele, sostuvo en horas de la mañana una reunión con el presidente electo Alejandro Giammattei para conversar sobre fortalecimiento comercial y buscar alianzas para atraer inversión.

“Juntos construiremos muros de prosperidad”, indicó Giammattei, quien está noche se convertirá en el presidente número 51 de la República de Guatemala, convirtiéndose así en el sucesor de Jimmy Morales Cabrera.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR