Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei y su primer día como Presidente

Luis Gonzalez
15 de enero, 2020

El presidente Alejandro Giammattei se estrena en su cargo reunido con diplomáticos y el sector privado, el saludo del Ejército Nacional y el tedeum con la iglesia evangélica.

La agenda inició a las 8:00 horas. El presidente Giammattei sostuvo una reunión bilateral con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

También dialogó con Epsy Campbell, primera vicepresidenta de Costa Rica, según la agenda compartida por su equipo de comunicación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Enseguida estaba previsto un encuentro con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En las citas el mandatario Giammattei es acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Giammattei asume mando del Ejército

A partir de las 10:30 horas está previsto el acto por medio del cual el Ejército de Guatemala rendirá honores al nuevo Presidente.

En ese momento, Giammattei asumirá el mando de la institución armada. El acto se llevará a cabo en la Brigada Mariscal Zavala.

En este recinto se informó que el mandatario ofrecerá su primera conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Al finalizar el saludo del Ejército, el jefe del Ejecutivo se trasladará a la zona 10 capitalina para reunirse con empresarios.

Se trata de un encuentro en el cual hablará de su agenda económica con representantes de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana.

Después de participar con el sector privado, Giammattei se dirigirá a la Municipalidad capitalina.

Se presentará para saludar a Ricardo Quiñónez, quien asume el cargo para el periodo 2020-2014.

Para finalizar su agenda pública del 15 de enero, el Presidente acudirá a la Iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala, al lugar conocido como Mega Frater.

En ese templo se llevará a cabo el tedeum de la iglesia evangélica. Esta actividad está prevista a partir de las 16:00 horas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR