Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei rompe relaciones con el régimen de Nicolás Maduro

Edgar Quiñónez
16 de enero, 2020

Guatemala rompió este jueves relaciones con el régimen de Nicolás Maduro. Situación que comprende el “retorno” de un diplomático venezolano que aún permanece en el país.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó la información al concluir una reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Giammattei indicó que dentro de los temas dialogados estuvo la problemática que existe en Venezuela.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Este es un tema que nos preocupa a todo el continente”, indicó. Añadió que también se abordó la participación de Guatemala tanto en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) como en el Grupo de Lima.

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno”, explicó.

Reacción de la embajadora de Venezuela

En declaraciones a República, la embajadora designada por Juan Guaidó, María Teresa Romero, dijo sentirse complacida por la decisión de Guatemala de romper relaciones con la Venezuela de Nicolás Maduro.

“Para nosotros eso es muy importante. Es una muestra de solidaridad este apoyo. Mi más firme agradecimiento al presidente Alejandro Giammattei”, indicó.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR