Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscalía cita al exministro de Finanzas Víctor Martínez

Edgar Quiñónez / [email protected]ca.gt
16 de enero, 2020

Este miércoles, Ricardo Quiñónez Lemus, tomo posesión de su cargo como alcalde metropolitano.

El acto protocolario se llevó a cabo en el parqueo de concejales del Palacio Municipal. A la actividad asistió el binomio presidencial.

Con su asistencia a dicha actividad Alejandro Eduardo Giammattei Falla y César Guillermo Castillo Reyes, reiteraron sus lazos de amistad con Quiñónez Lemus.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Quiñónez Lemus agradeció el acompañamiento del mandatario. “Nuestros planes y nuestros sueños como capitalinos no se pueden separar del destino de nuestra nación”, afirmó.

Por su parte el presidente, Giammattei Falla, expresó ante la concurrencia, que buscará ser un aliado al poder local.

Desarrollo Urbano

Tras recibir la vara edilicia que le acompañará por los próximos cuatro años, Quiñónez Lemus, se comprometió a seguir trabajando por la ciudad.

“Somos una ciudad en constante crecimiento y modernización. Por ello es importante innovar, crear y emprender“, dijo el alcalde ante más de 3 mil personas.

“La Ciudad de Guatemala no son las calles y avenidas. No son los edificios ni los pasos a desnivel, ni los parques, somos las personas que la habitamos”, indicó.

Quiñónez Lemus aseguró ante los asistentes, que uno de sus objetivos, es seguir creando oportunidades para mejorando la calidad de vida.

Esta es la mayor población de todo el país, y por eso “el trabajo de la Municipalidad es intenso como también es gratificante”, comentó.

Entre las promesas del jefe edil está, continuar trabajando en lo que considera, los seis polos de desarrollo en áreas estratégicas de la ciudad.

También en la ampliación de rutas de Transmetro, ciclovías y los corredores peatonales.

Además, hizo mención respecto a la implementación de medios alternativos de movilidad como el aerometro, el metroriel y la bicicleta pública.

Inversión en vivienda

El mandatario Alejandro Giammattei expresó que buscará ser un aliado del poder local. El presidente recordó que la Municipalidad inició su carrera como político. 

Giammattei destacó que ha sostenido reuniones con gobiernos de otros países. Dijo que existe una inversión de US$1 mil millones por parte Taiwán para mejoras en vivienda.

Uno de los objetivos de la inversión sería, sacar a las familias que viven en las laderas de los barrancos y así evitar otras tragedias.

En ese sentido le dijo a Quiñónez que dentro de 15 días tendrá que viajar a Taiwán para presentar el plan.

Aparte, reveló que firmó un convenio por el cual Estados Unidos dará a Guatemala “los primeros” US$ 1 mil millones para proyectos productivos por lo cual agradeció a Luis Arreaga, embajador de ese país en nuestro país.

Giammattei también ofreció apoyo a Quiñónez para la construcción de viaductos y proyectos de transporte masivo en la capital, con conectividad con los municipios del área metropolitana.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR