Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jefaturas de bloque, primera discusión en el Congreso

Edgar Quiñónez
19 de enero, 2020

El presidente Alejandro Giammattei, anunció por medio de sus redes sociales el nacimiento de unos gemelos cuya madre es positiva de Covid-19. En una publicación en su cuenta de Twitter, el Gobernante explicó que los gemelos se encuentran sanos. El mandatario también dijo que los bebés dieron negativo a las pruebas de coronavirus.

“En medio de esta crisis sanitaria las buenas noticias llegan. Tuvimos el nacimiento de dos gemelos cuya madre estaba infectada con Covid-19, ambos niños y la madre están en buen estado de salud”, afirmó Giammattei.

Casos de Covid-19 en Guatemala

Este sábado 11 de abril el presidente Alejandro Giammattei confirmó 16 casos nuevos de coronavirus Covid-19. El mandatario dijo que a la fecha se contabilizan 153 casos de personas infectadas con el virus.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“De los 153 casos, tres personas han fallecido y 19 se han recuperado. De estos 153 hay 130 casos activos en hospitales”, explicó el mandatario.

Giammattei también informó que hay una persona que falleció pero no por coronavirus. El presidente indicó que esté paciente que tenía 84 años de edad murió a causa de una fractura en la cadera.

“El golpe le produjo un paro paro cardíaco, el paciente murió no por estar infectado con el virus sino por el golpe que recibió”, dijo el mandatario.

El presidente finalizó su mensaje indicando que el Gobierno no revelará datos sensibles de las personas infectadas.

¿Qué es la Covid-19?

Se le llama así a la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

La mayoría de las personas (alrededor del 80 por ciento) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen el Covid-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2 por ciento de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR