Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan por disparar al aire a Jorge Luis Osorio, especialista del Ejército

Henry Pocasangre
02 de enero, 2020

La Policía Nacional Civil capturó a Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Ejército acusado de disparar al aire en Chiquimula.

La detención se registró afuera de la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17 de la capital.

En los allanamientos en una vivienda en Chiquimula realizados este 2 de enero, fue localizada un arma y varias municiones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El operativo fue realizado por el Ministerio Público (MP), y la Policía Nacional Civil (PNC), desde las 6 horas de este 2 de enero en Villas de Manolo, en busca del especialista del Ejército Jorge Luis Osorio Reyes, quien fue identificado en un video realizando disparos al aire.

De acuerdo con la información del Ministerio de Gobernación, realizaron la búsqueda de evidencias en seguimiento a la investigación por la grabación que circula en redes sociales.

Allanamiento en Chiquimula en contra de los disparos al aire por un militar. (Foto República: Mingob)

En las imágenes viralizadas en redes sociales, se observa al militar y dos mujeres disparando al aire sin causa justificada.

  • Mira el video aquí:

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC, dijo que cinco personas fueron detenidas en los últimos días por realizar disparos sin causa justificada.

El último caso fue una persona en Villa Canales, quien salió de su vivienda para disparar y pretendía esconderse de las autoridades.

Allanamiento en Chiquimula en contra de los disparos al aire por un militar. (Foto República: Mingob)

Se entrega al Ejército

El jefe de prensa del Ministerio de la Defensa, Óscar Pérez, informó que el especialista Osorio Reyes, se presentó este jueves 2 de enero.

Está designado al Estado Mayor de la Defensa Nacional y se encontraba de descanso, debía presentarse este viernes 3 de enero.

El portavoz dijo que será puesto a disposición de las autoridades para que resuelva su situación.

El militar había cometido el delito de disparos sin causa justificada, contemplado en la Ley de Armas y Municiones con prisión de uno a tres años.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR