Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

A estos burócratas Giammattei les pagará con cheque el salario de enero

Henry Pocasangre
22 de enero, 2020

Quién es su jefe y qué hace, serán dos de las preguntas que responderán los empleados de tres dependencias donde se sospecha de plazas fantasma.

El presidente Alejandro Giammattei, explicó que hay dudas después de los resultados del Censo de Empleados públicos que arrojó la existencia de al menos 37 mil plazas en las que no lograron identificar a los empleados.

El expresidente Jimmy Morales envió una carta al Banco Mundial en la que señaló que no reconocía el Censo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su parte, Alejandro Giammattei dijo que sí reconoce el dato que refleja el Censo y tomará medidas desde este mes.

Los empleados del Ministerio de Finanzas, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), son las primeras dependencias que serán inspeccionadas.

El plan de Giammattei es que los trabajadores sean identificados y se presenten a un lugar específico para responde a preguntas como dónde trabaja, quién es su jefe y qué funciones tiene.

Al finalizar, el empleado podría o no recibir su salario correspondiente a enero con un cheque, y no una transferencia bancaria como ha ocurrido.

“Me va servir para que me diga a mí qué es lo que hace, saber que existe. Me va dejar por escrito qué hace y quién es su jefe. Si se presente y llena la encuesta recibe su cheque”, dijo Giammattei.

La información de los empleados estará a cargo de la Oficina Nacional de Servicio Civil, y se usará para determinar cuántas personas hacen lo mismo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR