Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CSJ ampara a señalado en caso Construcción y Corrupción

Glenda Sanchez
22 de enero, 2020

Una Cámara de la Corte Suprema Justicia (CSJ) otorgó un amparo provisional a implicado en el caso denominado Construcción y Corrupción.

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la CSJ resolvió otorgar un amparo provisional a José González Campo, implicado en este proceso.

González fue enviado a juicio por financiamiento electoral no registrado al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El amparo provisional deja en suspenso la resolución de la jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán.

Caso en debate y amparo

En julio del año pasado la jueza Aifán envió a juicio a González Campo, expresidente del Cacif.

En esa misma audiencia la jueza envió a debate a Omar Augusto Guerra Villeda, por el delito de financiamiento electoral no registrado.

El caso contra los dos señalados fue presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP y la desaparecida CICIG, el 11 de junio de 2019.

La acusación contra González se sustentó en el aporte de Q558 mil destinados a financiar la campaña electoral de Alejandro Sinibaldi.

Sinibaldi fue ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en el Gobierno del desaparecido Partido Patriota (PP).

Por este delito también fue abierto un juicio para Guerra Villeda, quien habría aportado Q143 mil 200 el 2 de julio de 2011 a la empresa Impresos Urbanos, S. A., de Sinibaldi.

Antejuicio contra Jimmy Morales

Por el caso de financiamiento electoral no registrado al partido que llevó al poder a Jimmy Morales, se solicitó un antejuicio contra el expresidente.

La petición no prosperó en el Congreso de la República, institución responsable de aprobar el inicio de investigaciones contra un Presidente.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR