Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei presentó dos denuncias por corrupción al MP

Ana González
24 de enero, 2020

El presidente Alejandro Giammattei presentó dos denuncias por corrupción, así lo confirmó durante su visita a una escuela.

“En este gobierno no podrán hacer lo que hacían antes y vamos a luchar contra este flagelo que está íntimamente ligada a muchas cosas. Vamos a apoyar las gestiones del Ministerio Público en contra de la corrupción”, declaró el mandatario sin dar detalles.

La acción del Ejecutivo ocurre tres días después de la publicación del acuerdo gubernativo que dio vida a la Comisión Presidencial contra la Corrupción que comenzó a regir el miércoles 22 de enero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La comisión presidencial contra la corrupción

La próxima semana se tiene prevista la primera reunión de la comisión, para evaluar los primeros cuatro perfiles de candidatos a dirigir la entidad.

Los fondos de funcionamiento sumarán entre siete y 10 millones de quetzales al año, según el mandatario. Los fondos saldrán de los ahorros en los gastos de Presidencia.

“Guatemala no es un país corrupto, porque no lo somos. Hemos tenido la mala pata de tener gobernantes corruptos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Aseguró que se han tenido conversaciones con embajadas para conseguir apoyo en la capacitación en investigaciones, y principalmente, para hacer convenios que permitan la localización del dinero que haya salido del país.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR