Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ejército halla un jet y un vehículo cargados con posible droga

Henry Pocasangre
27 de enero, 2020

Tres estudiantes fueron hallados inconscientes en las instalaciones de la Usac, se presume que participaban en una actividad de bienvenida conocida como “bautismo”.

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) responsabilizó al Consejo Superior Universitario por no tomar acciones para prevenir estas actividades que ponen en riesgo a los estudiantes cada año.

“El sábado último en las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) llegaron los Bomberos Voluntarios para brindar atención médica por una posible intoxicación a Ana Sofía Hernández, Nereyda Victoria y Abigail Vanegas”, informó a Asociación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
https://twitter.com/AEU_OliverioCDL/status/1221267427432042497?s=19

Estudiantes y bautizos

Los estudiantes fueron encontrados en la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales inconscientes. La AEU sospecha que consumieron diversas sustancias en la actividad de bienvenida conocida como bautismo (actividad prohibida).

Los estudiantes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios para recibir tratamiento especial. Delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos llegaron para verificar la atención de las víctimas.

La AEU condenó el incidente y responsabilizó al Consejo Superior Universitario. Además manifestó que presentarán la denuncia al Ministerio Público.

“Condenamos estas prácticas que no representan a los estudiantes sancarlistas y exhortamos a toda la comunidad estudiantil a abstenerse de participar en estas actividades que atentan contra su dignidad y vulneran sus derechos”, dijo la AEU.

Rector denuncia

Murphy Paiz, rector de la Usac, se pronunció en sus redes sociales y lamentó el incidente. Además dijo que presentará denuncia al MP.

“Lamentamos lo ocurrido en las instalaciones de la Universidad. Damos fe que son actividades totalmente ajenas a la institución. Se ha hecho la denuncia respectiva ante el MP y por el momento funcionarios de USAC han dado seguimiento al estado de salud de las estudiantes”, manifestó el rector universitario.

  • Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR