Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Galería| Incautan armas, droga y vehículos robados en Villa Nueva

Redacción República
27 de enero, 2020

Luis Flores, gerente general de Unity Promotores, habla sobre la adquisición de Grupo Unity, corredor de seguros regional en Centroamérica, por parte de Willis Towers Watson, (WLTW), tercer corredor de seguros más grande del mundo.

La transacción incrementará el alcance, la escala y el talento de la multinacional WLTW en Guatemala, y en el resto de la región, con una operación propia en los seis países en los que Grupo Unity tiene presencia.

Grupo Unity, con oficina matriz ubicada en Panamá desde 1991, opera además en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Cuál es el estado actual de la adquisición del Grupo Unity?

– En diciembre se anunció la compra del 100% de la operación del Grupo Unity por parte de WLTW, el tercer corredor global del mundo y que opera en 140 países. Nos sumamos a 40 mil empleados a nivel global.

Estamos emocionados, pero aún estamos a la espera de la aprobación de la transacción por parte de todas la intendencias de la región centroamericana. En los próximos dos meses se espera todo sea un hecho.

Luego, se iniciará un proceso de consolidación y buscaremos las mejores prácticas para traerlas al mercado guatemalteco. A ello, se sumarán los prospectos que ya se tienen como empresa y ya se ofrecen a nuestros clientes.

¿Está adquisición cómo coloca a nivel local a Unity Promotores y al resto del Grupo en CA?

– Es una gran noticia. WLTW es un bróker que atiende a las empresas más grandes del mundo. Tiene una excelencia en muchas de las áreas en las que opera, principalmente en el corretaje de riesgos de activos y personas.

Vemos con entusiasmo las buenas prácticas que tienen a nivel global y que puedan traer a nuestros clientes en el país. Para el caso de la región, será una gran oportunidad de traer nuevos servicios de calidad mundial.

¿Por qué WLTW pudo tener interés en CA?

– Como región, es la cuarta economía de Latinoamérica. Y no hubiera existido interés en solo adquirir un país o dos. Grupo Unity desde hace más de 10 años trabaja para atender a esos clientes en la región, y eso les interesó para tener presencia.

Para WLTW seguro fue un atractivo que Grupo Unity tuviera presencia en seis países, y en los que opera con un mismo gobierno operativo. Eso les permite consolidar la atención a sus clientes en la región.

Centroamérica, es una región que ha crecido en diferentes países y a diferente ritmo. Pero en general, creciendo y que ofrece oportunidades para Willis Towers Watson.

¿Qué significa para Guatemala tener a WLTW como un nuevo jugador en el mercado?

– Significa mucho. Cuando uno ve las tendencias del sector y el mercado a nivel global, y luego ve a Centroamérica, se sabe que vendrá a acelerar la llegada de servicios a la región.

Poder traer a los clientes los servicios de consultoría de Recursos Humanos de Willis Towers Watson, por ejemplo, es algo que nos entusiasma. Se abren nuevas oportunidades. El mercado ya está listo. Hay empresas locales, multilatinas y multinacionales que van a valorar la calidad y alcance de estos servicios.

¿Cómo se comportó el mercado de seguros durante el 2019?

– El mercado local, por la coyuntura del país, tuvo un crecimiento moderado. Sin embargo, vimos una reactivación en el último bimestre. Eso nos da pie a un 2020 más alentador.

En el caso de Grupo Unity creció en todas sus operaciones a nivel regional. Estamos reteniendo clientes y sumando nuevos. En general, para la región fue un buen año, se registraron crecimientos y esperamos que este año sea de mayor crecimiento.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR