Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Acisclo Valladares aparece en un campo pagado y dice que no es prófugo

Henry Pocasangre
28 de enero, 2020

El exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, emitió un pronunciamiento por medio de un campo pagado publicado en un periódico.

Valladares Urruela se refiere en la publicación a la orden de captura en su contra emitida un día después de que él se presentó a tribunales para ponerse a disposición de la justicia.

“No soy ningún prófugo ni corrupto alguno, sino ciudadano que pone al descubierto el pacto de farsantes integrado por fiscales y jueces”, señala el exfuncionario de la administración de Jimmy Morales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Puedes leer: Guatemala y El Salvador dicen “adiós” al pasaporte en vuelos

Valladares Urruela asegura que se pedir la orden de captura un día después de que se presentó a la justicia, convierte el caso en un ‘show mediático’“.

“Si con esta ‘eficiencia’ se persiguieran las extorsiones, el narcotráfico, la evasión de impuestos y defraudación del patrimonio del Estado, Guatemala sería distinta” señala.

El exministro escribe en el campo pagado que la captura pretende exhibirlo ante la prensa para “humillarlo y torturarlo psicológicamente”.

Otro aspecto que critica es a la jueza a cargo de su caso, según él, “recomendada” y que está en “campaña electoral” para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Otras noticias: Presidente revoca permiso especial al embajador Acisclo Valladares

Asilo negado

Acisclo Valladares Urruela es señalado en el caso Subordinación del Legislativo al poder Ejecutivo y en Red de Poder, corrupción y lavado de dinero.

Tiene alerta roja solicitada ante la Policía Internacional (Interpol), por el Ministerio Público.

La semana pasada se conoció que solicitó asilo en la Embajada de Colombia, petición que no no ha sido respondida por ese país.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR