Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Denuncian en la PDH exceso de prisión de Pedro Muadi

Glenda Sanchez
28 de enero, 2020

Familiares de Pedro Muadi, expresidente del Congreso, presentaron una denuncia en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), por el exceso de prisión preventiva que emiten los jueces y que afectan a “muchas” personas señaladas en diferentes procesos.

Aseguran que el expresidente del Legislativo, señalado en el caso denominado Plazas Fantasma, lleva cuatro años y tres meses en prisión preventiva.

Agregan que a pesar que desde un principio se puso a disposición del juzgado, se le ha negado en más de dos ocasiones cambiar la medida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio Público señala al expresidente del Congreso de tres delitos: lavado de dinero, peculado por sustracción y asociación ilícita.

Este martes Alejandro Muadi, hermano del expresidente del Legislativo, presentó una denuncia en la Procuraduría de Derechos Humanos por el exceso de la prisión preventiva contra su hermano.

Señaló que es una mala práctica que afecta no solo a su hermano, sino a muchos guatemaltecos que se ponen a disposición para enfrentar los procesos penales que les señala el MP.

“Mi hermano se puso a disposición desde un principio, sin embargo sigue en esta situación se ha pedido en más de dos ocasiones cambiar la medida pero se ha negado”, agregó Alejando Muadi.

Explicó que con la denuncia espera que su hermano pueda continuar su proceso en libertad condicional.

“La petición concreta es que se le permita a Pedro Muadi continuar su proceso con libertad condicional, pues lleva más de cuatro años en prisión preventiva y al juicio aún le falta la sentencia, apelación y casación”, afirmó.

Por último dijo que la medida sustitutiva no tiene impacto en la acusación o en el juicio que se lleva en su contra.

“El abuso en la prisión preventiva, sin fundamento, viola los derechos humanos de cualquier persona”,concluyó.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR