Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión

Costa Rica interesado en acuerdo de cielos abiertos

Leonel Cali
28 de enero, 2020

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, mencionó el interés del gobierno de Costa Rica por firmar un acuerdo similar al de El Salvador.

Este acuerdo permitiría convertir los vuelos internacionales con el país centroamericano en vuelos locales, permitiendo, entre otros beneficios, disminuir costos y fortalecer la integración de los países.

El tema surgió durante la conferencia de prensa ofrecida por el mandatario para presentar los resultados del Estado de Prevención en Villa Nueva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Presidente del Congreso interesado

Este es el momento exacto cuando el presidente Alejandro Giammattei menciona el interés de que los vuelos sean comerciales.

Primero El Salvador, luego Costa Rica

El presidente Giammattei enfatizó la necesidad de integrar a Centroamérica para acceder a un mercado superior a 50 millones de personas que abriría nuevas oportunidades de negocios.

El lunes el presidente de Guatemala y de El Salvador, firmaron un acuerdo para que los guatemaltecos viajen vía aérea sin utilizar pasaporte.

Guatemala y el país vecino ahora tienen vuelos domésticos, luego de firmar un acuerdo de Cielos Abiertos.

Los chapines ya pueden visitar el territorio salvadoreño como si fuera un vuelo interno, como viajar a Petén o Quetzaltenango.

El Documento Personal de Identificación (DPI) será el único que deben presentar los viajeros nacionales.

¿Qué promueve el acuerdo?

El acuerdo bilateral entre Guatemala y El Salvador de Cielos Abiertos promoverá la integración centroamericana y contribuirá con la estrategia de cooperación regional.

La firma de este convenio agilizará las conexiones aéreas entre ambos países. Estos tendrán la categoría de locales o domésticos, además favorecerán el turismo y las inversiones.


  • Te sugerimos leer.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR