Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan en Villa Nueva muñecos para ritos satánicos

Sandra Vi
28 de enero, 2020

Muñecos para realizar ritos satánicos manchados con sangre, un polígono de tiro y uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron algunos de los resultados del Estado de Prevención en Villa Nueva.

El Gobierno presentó los resultados preliminares en conferencia de prensa, a horas de finalizar el Estado de Prevención en Villa Nueva.

Según el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que se recibieron 912 denuncias de los ciudadanos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Te puede interesar: Estado de Prevención: Vecinos de Villa Nueva han hecho 974 denuncias

También informó que se decomisaron celulares los cuales deberán ser procesados, armas, drogas, vehículos, municiones y Q15 mil incautados por productos de extorsión.

Sobre el acuerdo gubernativo

El 24 de enero se publicó el acuerdo gubernativo 2-2020 que da vigencia al Estado de Prevención.

La medida tiene como fin combatir la delincuencia, ya que existe una grave situación de inseguridad.

En Villa Nueva al igual que en Mixco y San Juan Sacatepéquez, el Estado de Prevención tuvo una vigencia de seis días debido a los índices de violencia registrados en estos municipios del país.

Qué limita el Estado de Prevención

  • Limita la celebración de reuniones al aire libre, las manifestaciones públicas u otros espectáculos y en su caso, impedir que se lleven a cabo, aun cuando fueren de carácter privado.
  • Prohíbe la circulación o estacionamiento de vehículos en lugares, zonas u horas determinadas, impedir su salida fuera de las poblaciones o someterlos a registro.
  • Exigir a los órganos de publicidad o difusión, que eviten todas aquellas publicaciones que a juicio de la autoridad contribuyan o inciten a la alteración del orden público.
  • Disolver por la fuerza, sin necesidad de conminatoria alguna, cualquier grupo, reunión o manifestación pública en la que se hiciere uso de armas o se recurriere a actos de violencia.

Deberías leer:

Localizan en Villa Nueva muñecos para ritos satánicos

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR