Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso define presidencias de comisiones de trabajo

Edgar Quiñónez
28 de enero, 2020

Los republicanos en el Senado de Estados Unidos se vieron presionados a permitir nuevos testigos y documentos en el juicio contra Donald Trump. Esto tras el reporte que indicó que John Bolton escribió un libro en el que socava la versión del presidente republicano sobre el caso Ucrania.

El senador republicano Mitt Romney provocó controversia con sus declaraciones.

El funcionario estadounidense dijo que hay una creciente probabilidad de que al menos cuatro legisladores de su partido voten para pedir declaraciones de nuevos testigos. Entre ellos el exasesor de seguridad nacional, lo que le daría a los demócratas los votos necesarios para convocarlo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La sombra de Bolton se alarga

Bolton, despedido en septiembre por Trump, ha escrito un libro que se publicará en marzo. Al parecer el exfuncionario está dispuesto a sacar los trapos sucios de su antiguo jefe.

De acuerdo a extractos filtrados el domingo por el diario The New York Times, Bolton hace varias afirmaciones. Entre ellas que el presidente le comunicó que quería seguir reteniendo la ayuda militar a Ucrania.

Según el periódico, Trump le dijo a Bolton en agosto que “quería continuar congelando los 391 millones de dólares de asistencia de seguridad a Ucrania hasta que los funcionarios ucranianos lo ayudaran con las investigaciones” contra los demócratas, incluidos el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, que había trabajado para la compañía de gas ucraniana Burisma.

Estas revelaciones apuntan directamente al primero de los cargos políticos presentados por los progresistas contra Trump, de abuso de poder (el otro es de obstrucción al Congreso).

Los demócratas iniciaron las investigaciones contra el mandatario tras una queja de un informante a los servicios de Inteligencia por una llamada telefónica en julio entre Trump y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, en que el estadounidense le pidió al ucraniano que abriera pesquisas contra los Biden por presunta corrupción en el país europeo.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR