Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Operativos para capturar a extorsionistas y sicarios

Luis Gonzalez
30 de enero, 2020

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), realizan allanamientos para capturar a extorsionistas y sicarios.

Los operativos de las autoridades se realizan en diferentes puntos de la capital y departamentos.

En la capital a partir de las 6:00 horas se realizan once allanamientos en la zona 18 capitalina y la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los operativos están a cargo de agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda),

Las autoridades indican que en la zona 18 capitalina y zona 12 de Villa Nueva buscan desarticular una banda criminal de extorsionistas y sicarios.

Más operativos

En otros departamentos también se llevan a cabo operativos para combatir la extorsiones. En Quetzaltenango, la Policía informa de más operativos.

Citan el caso de Astrid Morales Ixtupé, de 24 años, quien fue citada al Centro Regional de Justicia para indicarle una nueva orden de captura por extorsión. La mujer permanece en prisión por un delito similar.

Astrid Morales Ixtupé fue notificada de una nueva orden de captura.

En Huehuetenango y Escuintla también se realizan operativos para “fortalecer procesos de investigación”, indica la Policía.

En los registros se ha localizado una motocicleta con reporte de robo, agregan las autoridades.

Asimismo, el Ministerio de Gobernación informa la captura de un hombre cuando cobraba una extorsión.

José Gabriel Solís Alegría, de 25 años, fue detenido en la terminal de buses de la zona 9 capitalina cuando recibió un paquete que simulaba la cantidad de Q25 mil en efectivo.

“Este individuo presuntamente pertenece a una organización criminal que se dedica al cobro de extorsiones a transportistas en la ciudad capital denominada ‘los imitadores’, ya que se hacía pasar por un integrante de la Mara 18”, indica la fuente oficial.

José Gabriel Solís Alegría pertenece al grupo llamado “Los Imitadores”, que finge ser pandilleros para cobrar extorsiones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR