Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rapidito Express: Cómo recuperar su paquete

Luis Gonzalez
30 de enero, 2020

Dos mil 303 migrantes hondureños que tenían la ilusión de llegar a Estados Unidos fueron retornados a su patria por autoridades mexicanas en 10 aeronaves y 34 autobuses.

Los centroamericano no lograron cumplir sus sueños de llegar a la Unión Americana porque fueron retornados, según fuentes oficiales.

En 10 días se hizo un “retorno asistido” de mil 64 migrantes vía aérea y mil 239 terrestre, desde el estado de Chiapas y Tabasco, según el Instituto Nacional de Migración de México que emitió un comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Te puede interesar: Policía de México se enfrenta a la caravana de migrantes

Para los traslados vía aérea fue necesario realizar ocho viajes en aeronaves de la Guardia Nacional y dos, tipo chárter.

Del Aeropuerto Internacional de Tabasco partieron el 21 y 22 de enero cuatro aviones con 439 personas extranjeras, con destino a Honduras.

Mientras que el 23 y 24 de enero, de los aeropuertos de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, despegaron cuatro aviones con 385 personas migrantes.

A su vez, más de mil personas fueron trasladas en 10 buses desde Tabasco, y 24 desde Chiapas.

Y del campo de aviación de Toluca el 27 de enero salieron dos vuelos tipo chárter con 240 personas hacia San Pedro Sula, Honduras.

Caravana de migrantes 2020

La primera caravana de migrantes que salió el 12 de enero desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos estaba integrada por 5 mil personas aproximadamente, e ingresó el 15 de este mes al territorio guatemalteco.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR