Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan a nueve años a policías por saquear viviendas

Glenda Sanchez
31 de enero, 2020

El Tribunal de Mayor Riesgo “E” condenó hasta nueve años a 17 integrantes de una banda criminal denominada “Comando Silencioso”, integrada por policías.

Entre los condenados figuran diez agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que realizaron allanamientos ilegales para saquear viviendas.

“La estructura criminal se dedicaba a realizar allanamientos ilegales. con el objetivo de robar dinero y objetos de valor en viviendas”, informó el Ministerio Público.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del caso

La investigación de la fiscalía refiere que en mayo de 2016, unas 20 personas, entre policías y civiles, llegaron al Barrio Embarcadero II de San José, Escuintla.

El grupo de personas llegó a bordo de cuatro vehículos.

Entre los carros había una unidad policial, según el MP el objetivo era ingresar en un inmueble de manera ilegal.

“El plan de la estructura era ingresar sin contar con orden de allanamiento. Los delincuentes suponían que en el lugar los moradores guardaban dinero y otros ilícitos”, afirmó la Fiscalía.

Sin embargo, “vecinos se percataron de la ilegalidad del allanamiento e intentaron retener a los presuntos delincuentes que lograron huir”, según las pesquisas.

La Fiscalía de Delitos Administrativos efectuó los allanamientos en cinco departamentos.

Se realizaron en Santa Rosa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, Baja Verapaz y Guatemala, en especial en Villa Nueva y Fraijanes.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR