Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jovel defiende designación de viceministros como embajadores

Henry Pocasangre
06 de enero, 2020

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, defendió las designaciones de nuevos embajadores que realizó recientemente.

La funcionaria participó en la reunión de Gabinete de Gobierno que se realizó este lunes 6 de enero en Casa Presidencial.

Al finalizar la junta fue cuestionada por la designación de los viceministros del exterior como embajadores, a pocos días de dejar el cargo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Todos los funcionarios que han estado, yo misma tengo 20 años de estar en Relaciones Exteriores, los viceministros entre 26 y 15 años, me parece un poco querer hacer una mala noticia donde no la hay”, dijo Jovel.

Pablo García Sáenz, quien era viceministro para asuntos migratorios, fue enviado a Canadá; Luis Fernando Carranza fue enviado como embajador en Italia, y Jairo Estrada Barrios en la misión diplomática de Turquía.

“Lo que buscamos es profesionalizar el servicio, son funcionarios que han estado más de dos décadas, han prestado servicio y se les trajo de las embajadas a servir a Guatemala”, señaló Jovel.

Otro de los nombramientos que destaca es del diputado Luis Hernández Azmitia, quien fue enviado como consejero de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No es una designación política, él tiene algunos conocimientos sobre familia, es uno de los que se estará defendiendo en la OEA, familia y vida”, argumentó la ministra.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR