Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sospechosos de secuestro exigían Q200 mil para liberar a la víctima

Glenda Sanchez
14 de diciembre, 2020

Tres hombres fueron capturados en Quetzaltenango por ser sospechosos de integrar una estructura criminal dedicada al plagio y secuestro en ese departamento.

De acuerdo a la información de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) los tres hombres fueron capturados la madrugada de este lunes 14 de diciembre cuando recogían un segundo pago por la liberación de la víctima.

Los sospechosos son Rony Milton Vicente Yoc, de 24 años, Elder Hiocema Escobar Flores, de 32 años, y Edgar Amos Vasquez Rival, de 48 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Plagio

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que los sospechosos fueron sorprendidos cuando recogían un segundo pago por una víctima que fue liberada el pasado sábado durante una acción operativa coordinada por la Policía Nacional Civil.

Agregó que los equipo del Comando Antisecuestros dieron seguimiento a la liberación de la víctima y fue la madrugada de este lunes que capturaron a los sospechosos cuando recogían el paquete con el dinero.

De acuerdo al MP, la Fiscalía contra Secuestros la víctima habrían secuestrado el 16 de noviembre pasado a un hombre, de 57 años, por quien exigían Q200 mil a cambio de su liberación.

Luego de varias negociaciones los sospechosos acordaron un primer pago de Q50 mil para liberar a la víctima el 21 de noviembre.

Rescate de la víctima

Las autoridades dieron seguimiento al caso luego de que los victimarios continuarán realizando llamadas extorsivas por un segundo pago.

A los aprehendidos se les decomisó el paquete de dinero, un picop, una motocicleta que usaban como transporte y cinco celulares utilizados para la negociación.

Cifras de secuestros

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) detalló que los registros de la PNC revelaron que en octubre se presentaron tres denuncias por secuestro.

Añadió que en los primeros diez meses de 2020 se han denunciado 17 secuestros, cinco más que el mismo periodo del año anterior.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR