Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha capturados por extorsión

Glenda Sanchez
15 de diciembre, 2020

Un hombre y una mujer fueron capturados por ser sospechosos de integrar una clica de la Mara Salvatrucha dedicada a cobrar extorsiones a comerciantes en la zona 6.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un operativo, coordinado por la División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda), fueron aprehendidos dos sospechosos en la 14 avenida y 2a calle de la zona 6 capitalina.

De acuerdo al portavoz los detenidos son: Cleidy Stefany Guzmán Osorio, alias “La Peggy”, de 25 años, y el salvadoreño David Enrique Santos Fuentes, alias “Guanaco”, de 20 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Extorsiones y capturas

La investigación reveló que Guzmán Osorio es sospechosa de coordinar las extorsiones en comercios ubicados en sectores de la zona 6 y Santos Fuentes es el presunto sicario de la clica.

Aguilar afirmó que a los dos capturados se les decomisó un chaleco blindado, un recipiente con marihuana, dos pistolas ambas calibre nueve milímetros y cargadores. “Las armas las portaban de manera ilegal”, declaró el portavoz de la PNC.

Por aparte, la PNC confirmó la captura en flagrancia de Jaquelin Mishel Cubur Jiménez, de 19 años, cuando exigía Q50 mil a un “comerciante a cambio de no matarlo”.

Las autoridades confirmaron haber incautado el teléfono de donde Cubur Jiménez realizaba las llamadas intimidatorias y el paquete que simulaba la cantidad acordada.

La aprehensión se efectuó en la 30 avenida y 21 calle, mercado El Tierrero, zona 5.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR